Máquina marcadora de zinc que puede utilizar para su proyecto
Los productos de zinc son duros, fuertes y duraderos. Por lo tanto, como medio de identificación, se necesita un buen proceso de marcado y una máquina para el marcado de calidad. Existen muchos procesos de marcado adecuados para trabajar con materiales de zinc. Por ello existen muchas máquinas de marcado adecuadas.
De los muchos procesos adecuados para marcar piezas de zinc, los procesos de marcado por grabado son los más comunes. Hay muchas máquinas de grabado de zinc que puede utilizar para marcar zinc. Sin embargo, para obtener marcas de calidad, a continuación se muestran algunas máquinas de marcado que podría considerar para su proyecto.
Máquina de marcado por micropercusión portátil eléctrica de mano Serie HS-PE
La máquina de marcado por micropercusión portátil eléctrica de mano serie HS-PE es una máquina de marcado ideal para piezas metálicas grandes, como sus grandes productos de zinc. Incluye numerosas características que facilitan su funcionamiento sin reducir la eficiencia de producción.
Peso: alrededor de 4 kg
Área de marcado: 140 mm x 60 mm (HS-PE01)/70 mm x 20 mm (HS-PE02)
Máquina de marcado láser de fibra 20W 30W HS-FL20 / HS-FL30
HS-FL20 La máquina de marcado láser de fibra HS-FL30 de 20W o 30W es una potente máquina de grabado láser de zinc que debe incluir en el plan de su proyecto. Está habilitado por software y es compatible con metales como el zinc.
Alta velocidad: <9000 mm/s
Potencia del láser de salida: 20W o 30W
Profundidad de grabado: 0,25 mm
Área de marcado: 110 mm x 110 mm (opciones adicionales disponibles)
Los procesos de marcado son importantes en entornos industriales para una identificación y trazabilidad no disruptivas. En las industrias que trabajan con materiales de zinc, como placas de zinc, existe la necesidad de un proceso de marcado de alta calidad. Hay muchos procesos que puede utilizar para las placas de zinc y cada proceso tiene en cuenta las diferentes propiedades del zinc, como la dureza y la reacción frente a los productos químicos.
Los diferentes procesos de marcado se dividen en dos grandes categorías, que son: métodos de grabado y sin grabado. Elegir el método correcto entre estas categorías para marcar zinc no es sencillo. Para ayudarle a seleccionar el método correcto, este artículo presentará las dos categorías y los factores que determinan cómo elegir el correcto.
Procesos de marcado de grabado
Los procesos de marcado por grabado son los procesos de marcado de zinc más comunes que se pueden utilizar en la actualidad. Esto se debe a que pueden marcar fácilmente aunque el zinc sea un material duro.
Los dos procesos de grabado que discutiremos son el sistema de marcado por trazado y el grabado láser. A continuación se muestra una explicación del uso de los dos métodos.
Sistema de marcado de trazado
El trazado es similar al granallado por puntos y es un proceso de marcado popular que se utiliza en diferentes entornos industriales. Sin embargo, el granallado por puntos funciona basándose en un mecanismo vibratorio contra el rayado que actúa sobre el grabado.
El trazado implica el uso de un escriba para cortar la inscripción requerida en el material de zinc. Dependiendo de la máquina de trazado que utilice, puede realizar un grabado de aproximadamente 0,3 mm en muchos metales. El uso del proceso de trazado para marcar zinc depende de la dureza del material de zinc.
Dado que las placas de zinc vienen en diferentes espesores y durezas, debes asegurarte de que el trazador que estás utilizando tenga una propiedad más dura.
¿Por qué las máquinas marcadoras son adecuadas para grabar zinc?
Las máquinas de marcado y trazado son máquinas de grabado de zinc ideales por muchas razones. A continuación se presentan algunas razones por las que debería considerar el sistema de marcado por trazado:
· Marcas altamente legibles
El uso de una máquina de marcado por trazado para grabar placas de zinc dará como resultado marcas de alta legibilidad. Sin embargo, tenga en cuenta que el tipo de lápiz juega un papel muy importante en la profundidad de la marca y en la legibilidad. Los materiales comunes para los lápices ópticos son el diamante y el carburo.
· No provoca estrés térmico ni químico
El uso de una máquina de marcado por trazado no genera calor. Por tanto, el material de zinc no estaría sometido a estrés térmico. Además, a diferencia del grabado químico, el sistema de marcado por trazado no produce manchas químicas.
Limitaciones del sistema de marcado de trazado
El sistema de marcado por trazado tiene muchas ventajas. Sin embargo, también tiene su limitación. La principal limitación del uso de un sistema de marcado por trazado para material de zinc es que el proceso no es eficiente en términos de producción. En consecuencia, las máquinas de marcado por trazado no son ideales para marcar placas de zinc de gran tamaño. Aunque existen versiones portátiles de las máquinas, solo son ideales para marcar placas de zinc de volumen único o pequeño.
Proceso de grabado láser
El grabado láser es el método más popular para grabar placas de zinc. Implica el uso de una máquina de grabado láser para marcar el material de zinc. El grabado láser da como resultado un producto final con marcas altamente legibles y permanentes, lo que da crédito a su popularidad.
¿Por qué el grabado láser es mejor para el grabado en zinc?
El grabado láser es un método más adecuado para el grabado de zinc en función de las diferentes características y funciones que puede realizar. A continuación se presentan algunas razones por las que debería considerar el método.
· La mayoría de las máquinas de grabado láser de zinc están computarizadas
La informatización de las máquinas de grabado láser de zinc permite evitar casi por completo errores en las piezas de la máquina. Por ejemplo, la máquina de marcado láser F10 utiliza software para almacenar datos y controlar el rayo láser que graba la inscripción.
Como resultado de la informatización asociada a las máquinas de grabado láser, se evitan casi por completo errores durante el proceso.
· Marcas altamente legibles
El grabado láser produce marcas de muy alta legibilidad. Esta es una de las razones más importantes por las que es compatible con placas de zinc.
· Es una producción eficiente
Debido a la informatización asociada a las máquinas de grabado de zinc, marcar múltiples elementos es eficiente y eficaz. Es fácil utilizar este método para trabajar con diferentes tamaños de placas de zinc. Sin embargo, debes considerar el tipo de máquina de marcado láser antes de comenzar el proceso.
Limitaciones del grabado láser
La principal limitación del uso del grabado láser con placas o productos de zinc es que expone el material al estrés térmico. Además, las máquinas de grabado láser son costosas. Por lo tanto, su presupuesto influye a la hora de elegir el método o no.
Procesos de marcado sin grabado
Los métodos de grabado no son la única forma de marcar placas de zinc. También existen otros métodos, como el grabado láser, el grabado químico y los sistemas de marcado por granallado por puntos, que son adecuados para el proceso. A continuación se muestra una nota detallada sobre cómo funciona cada uno de los tres métodos para marcar placas de zinc.
Grabado láser
El grabado con láser es un método de marcado similar al grabado con láser. Sin embargo, tiene un mecanismo diferente. Implica el uso de una máquina de marcado láser (en este concurso, denominada máquina de grabado láser) para fundir y expandir la superficie de la placa de zinc.
Para grabar con láser una placa de zinc, necesita un marcado láser de gran potencia. Puede consultar las máquinas recomendadas sobre las máquinas adecuadas para usar.
Método de grabado químico
El grabado químico es otro proceso de marcado de zinc que implica el uso de un grabador químico para marcar las placas de zinc. El grabador (líquido o vapor) marca la placa de zinc de forma isotrópica o mediante grabado anisotrópico. Hay cuatro pasos involucrados en el marcado de placas de zinc mediante grabado químico.
· Limpieza
Esta etapa es cuando se prepara la superficie de la placa de zinc para el grabado químico. Implica eliminar los diversos contaminantes que podrían encontrarse en la superficie de la placa de zinc.
· Laminación
En esta etapa, cubre la parte del zinc que no desea grabar con un fotorresistente. El fotorresistente garantizará que la marca sólo sea visible en los lugares donde debería estar.
· Exposición
Aquí, colocas la placa de zinc entre dos "máscaras". Estas máscaras contienen la imagen negativa de marcas. Luego, permite que la luz ultravioleta pase a través de la máscara para reticular la película en áreas marcables.
· Desarrollando
Aquí se utilizan productos químicos para disolver la película. Luego se coloca la placa de zinc en las cámaras de grabado y se rocía el agente grabador de arriba a abajo.
Proceso de marcado por micropercusión
Otro método que puede utilizar para marcar placas de zinc es el sistema de marcado por granallado por puntos. Es un sistema de marcado sin grabado que consiste en utilizar un alfiler para inscribir los códigos necesarios en las placas de zinc.
El granallado por puntos se controla neumática o eléctricamente y produce un marcado permanente. En consecuencia, es un método popular sin grabado para placas de zinc.
¿Por qué el método de granallado por puntos es adecuado para marcar materiales de zinc?
Las máquinas de marcado por granallado por puntos son una forma eficaz de marcar materiales de zinc que se basa en algunas ventajas. A continuación se explican por qué debería considerar el método.
· Estrés térmico y químico
A diferencia del proceso de grabado láser, el granallado por puntos no somete la placa de zinc a tensiones térmicas ni químicas. Las máquinas de marcado utilizadas en el proceso no generan ni utilizan ningún tipo de calor ni productos químicos.
· Inclusión de software
Esta función depende del tipo de máquina de granallado que elija. Sin embargo, si elige entre la máquina marcadora por micropercusión portátil eléctrica de mano serie HS-PE o la máquina marcadora de piezas por micropercusión HS-DP01-R, la informatización le permitirá marcar múltiples productos.
· Marcas altamente legibles
Las marcas producidas por el sistema de marcado por puntos son muy legibles. Por consiguiente, el método también es adecuado para marcar placas de zinc.
Cómo elegir la máquina de grabado de zinc adecuada
Existen muchas máquinas de grabado de zinc que puede utilizar a nivel industrial y doméstico según el proceso de marcado elegido. Para elegir el método correcto, debe comprender las diferentes características de la máquina de grabado de zinc antes de realizar la selección.
A continuación se detallan algunos factores que desempeñan un papel importante a la hora de seleccionar la máquina y el proceso de grabado de zinc adecuados.
Su presupuesto
Su presupuesto será un factor importante que determina qué tipo de máquina de grabado de zinc puede adquirir. Sin embargo, al elegir el correcto, debe equilibrar la eficiencia, la eficacia y el costo. Un adelanto de cómo el costo afecta a la máquina de grabado de zinc es que las máquinas de grabado y grabado láser son muy costosas en comparación con las máquinas de otros procesos.
Clasificación de potencia y otras características
La potencia nominal de la máquina de grabado láser que desee utilizar jugará un papel muy importante a la hora de determinar si puede ofrecer un marcado de calidad. El zinc tiene propiedades únicas. Por lo tanto, debes optar por una máquina de marcado potente.
Puede consultar la lista de máquinas de marcado láser recomendadas anteriormente. La máquina también debe ser fácil de operar y tener características que lo respalden.
Máquinas portátiles o engorrosas
El tipo de máquina grabadora de zinc o máquina marcadora que elijas también depende de si son portátiles o no. Ambos tipos de máquinas son adecuadas.
Por un lado, las máquinas portátiles son fáciles de manejar. Por otro lado, las máquinas de marcado tradicionales son más adecuadas para aplicaciones de gran volumen. Sin embargo, debe seleccionar una máquina de marcado que pueda funcionar industrialmente y ser fácil de manejar.
Obtenga lo mejor en términos de grabado en zinc
El marcado de calidad surge como resultado de una adecuada comprensión de los procesos de marcado adecuados y de sus respectivas máquinas de marcado. Para placas y productos de zinc, los métodos de grabado son el método de marcado más común. Sin embargo, existen otros métodos adecuados para el proceso. Este artículo presenta los diferentes procesos de marcado que puede utilizar para el marcado de calidad.
¿Desea la mejor máquina de grabado de zinc o la mejor máquina sin grabado? ¿Por qué no revisas nuestro catálogo de productos y accedes a las mejores máquinas de marcado ideales para grabar cualquier trofeo?
Sí, los productos de zinc se pueden grabar. Sin embargo, los procesos aplicables para el grabado de zinc dependen del grado de zinc y de las características operativas de las máquinas asociadas con dicho proceso. Las técnicas de grabado comunes incluyen el marcado por trazado y el grabado con láser.
¿Qué máquina grabas?
Las máquinas que utiliza para grabar productos de zinc dependen de los procesos que esté utilizando. Puede utilizar un escribano si está utilizando el método de marcado de escribano. También puede utilizar las máquinas de grabado láser de zinc si utiliza el proceso de grabado láser.
¿Qué es el grabado de zinc?
El grabado con zinc es un método de grabado con láser que implica el uso de máquinas de marcado láser para fundir y expandir la superficie de los productos de zinc. La superficie elevada es la marca en el zinc. El grabado de zinc es un método sin grabado ideal para marcar productos de zinc.