Marcado láser para aluminio
El marcado láser es un conjunto de técnicas de marcado sin contacto adecuadas para crear marcas permanentes y de alto contraste en piezas fabricadas en aluminio. Generalmente, un grabador láser de aluminio utiliza un rayo láser para grabar, grabar o recocer la pieza, según la técnica de marcado elegida. Además, las marcas creadas son de la más alta calidad, precisas, duraderas y con resolución.
Tecnologías de marcado láser compatibles con aluminio
Existen muchas tecnologías de marcado láser adecuadas para piezas de aluminio. Sin embargo, el sistema de marcado por láser de fibra es el grabador láser más común para aluminio. El marcador láser de fibra tiene una fuente láser de estado sólido que produce un rayo láser emitido a través de un cable de fibra óptica flexible. El rayo láser generado se enfoca en la superficie del material.
Los marcadores láser de fibra de aluminio son eficientes, precisos y fáciles de usar. Además, tienen una vida útil más larga que otras tecnologías láser como el Co2, por lo que requieren un menor mantenimiento. Como resultado, son la solución más rentable para el marcado de aluminio.
Técnicas comunes de marcado láser para aluminio
recocido por láser
El recocido láser de piezas de aluminio cambiará el color de la superficie del aluminio creando una capa de óxido. A diferencia de algunas técnicas de marcado láser, el recocido láser de piezas de aluminio no elimina parte del material. Sin embargo, las marcas son duraderas, claras, de alta calidad y resistentes al desgaste.
Grabado láser
El grabado con láser de piezas de aluminio implica el uso del rayo láser generado para eliminar partes de la superficie de aluminio y crear una marca. Como resultado, el marcado es permanente y de alto contraste. El grabado láser es el método más común para marcar piezas de aluminio con tratamientos superficiales que producen marcas altamente legibles.
Grabado con láser
El grabado láser de aluminio es la técnica más común debido a su alto contraste en comparación con otras técnicas de marcado láser. La técnica crea marcas en relieve en la superficie de la pieza de aluminio; por lo tanto, estas máquinas son adecuadas para grabar con láser aluminio anodizado. Es una técnica de marcado láser de piezas de aluminio muy rápida y eficaz, creando el mayor contraste.
¿Por qué debería considerar la máquina de marcado láser para aluminio?
Producen marcas duraderas
El marcado láser de piezas de aluminio crea marcas duraderas y permanentes en la superficie del aluminio. Como resultado, dichas marcas son resistentes al desgaste, la corrosión y la decoloración, lo que garantiza que permanezcan visibles con el tiempo.
Alta precisión
Las máquinas de marcado láser de HeatSign de alta precisión les permiten crear marcas precisas y de alta calidad en cualquier pieza de aluminio. Como resultado, esto aumenta su popularidad para marcar diseños y logotipos detallados.
Versatilidad
Las máquinas de marcado láser son versátiles y compatibles con diferentes aluminios. Ejemplos habituales que se ven a nivel industrial son el grabado láser de aluminio de diferentes productos de aluminio como láminas, barras, tubos, etc. Además, son compatibles con aleaciones de aluminio anodizado y no anodizado.
Fácil de usar
Las máquinas de grabado de aluminio de HeatSign son muy fáciles de usar. Esto se pudo lograr utilizando funciones como software y controles intuitivos que ayudan a la creación y personalización de diferentes tipos de piezas de aluminio.
Alta velocidad
Las máquinas de marcado láser de aluminio Heatsign son rápidas. Por lo tanto, su uso aumentará la eficiencia del marcado y aumentará la productividad.
Económico
La máquina de marcado de aluminio de HeatSign es una opción rentable para cualquiera que busque una máquina que requiera menos mantenimiento y menores costos operativos.
Sistema de marcado láser recomendado