El aluminio es el segundo mercado de metales más grande del mundo, con amplia aplicación en industrias como la automovilística y la aeroespacial que necesitan materiales más ligeros que el acero debido al menor consumo de gas. Dado que estas industrias necesitan soluciones de grabado y marcado permanentes para marcar números de serie, logotipos, gráficos, etc., las empresas necesitan soluciones de marcado de aluminio.

El marcado industrial ofrece una clara ventaja en términos de identificar y distinguir productos de otros y ayudar con la publicidad y el reconocimiento de marca. En este artículo hablaremos de los diferentes procesos de marcado del aluminio.

Marcado por micropercusión para aluminio

máquina de grabado de plástico | HeatSign - grabador láser de fibra

Máquinas de marcado de puntos recomendadas

El marcado por micropercusión es una solución de marcado que implica el uso de un lápiz hecho de metales como el tungsteno para hacer una pequeña hendidura en el material. En una pieza de aluminio, la pequeña hendidura forma un patrón conocido como marca, que permite identificar o rastrear la pieza.

El marcado por micropercusión es una solución rentable de marcado en aluminio que crea marcas permanentes, legibles y de alta precisión.

sistema de marcado por micropercusión de escritorio
Marcadores de pasadores montados en columnas

Este dispositivo se puede utilizar para grabar piezas de tamaño mediano o pequeño.

Máquina de marcado por micropercusión portátil eléctrica de mano
Marcador de puntos de mano

Este dispositivo portátil es conveniente para grabar productos grandes, pesados ​​y difíciles de mover.

Marcado láser para aluminio

material plástico para grabar | HeatSign - grabador láser de fibra

El marcado láser es un conjunto de técnicas de marcado sin contacto adecuadas para crear marcas permanentes y de alto contraste en piezas fabricadas en aluminio. Generalmente, un grabador láser de aluminio utiliza un rayo láser para grabar, grabar o recocer la pieza, según la técnica de marcado elegida. Además, las marcas creadas son de la más alta calidad, precisas, duraderas y con resolución.

Tecnologías de marcado láser compatibles con aluminio

Existen muchas tecnologías de marcado láser adecuadas para piezas de aluminio. Sin embargo, el sistema de marcado por láser de fibra es el grabador láser más común para aluminio. El marcador láser de fibra tiene una fuente láser de estado sólido que produce un rayo láser emitido a través de un cable de fibra óptica flexible. El rayo láser generado se enfoca en la superficie del material.

Los marcadores láser de fibra de aluminio son eficientes, precisos y fáciles de usar. Además, tienen una vida útil más larga que otras tecnologías láser como el Co2, por lo que requieren un menor mantenimiento. Como resultado, son la solución más rentable para el marcado de aluminio.

 

Técnicas comunes de marcado láser para aluminio

recocido por láser

El recocido láser de piezas de aluminio cambiará el color de la superficie del aluminio creando una capa de óxido. A diferencia de algunas técnicas de marcado láser, el recocido láser de piezas de aluminio no elimina parte del material. Sin embargo, las marcas son duraderas, claras, de alta calidad y resistentes al desgaste.

Grabado láser

El grabado con láser de piezas de aluminio implica el uso del rayo láser generado para eliminar partes de la superficie de aluminio y crear una marca. Como resultado, el marcado es permanente y de alto contraste. El grabado láser es el método más común para marcar piezas de aluminio con tratamientos superficiales que producen marcas altamente legibles.

Grabado con láser

El grabado láser de aluminio es la técnica más común debido a su alto contraste en comparación con otras técnicas de marcado láser. La técnica crea marcas en relieve en la superficie de la pieza de aluminio; por lo tanto, estas máquinas son adecuadas para grabar con láser aluminio anodizado. Es una técnica de marcado láser de piezas de aluminio muy rápida y eficaz, creando el mayor contraste.

¿Por qué debería considerar la máquina de marcado láser para aluminio?

Producen marcas duraderas

El marcado láser de piezas de aluminio crea marcas duraderas y permanentes en la superficie del aluminio. Como resultado, dichas marcas son resistentes al desgaste, la corrosión y la decoloración, lo que garantiza que permanezcan visibles con el tiempo.

Alta precisión

Las máquinas de marcado láser de HeatSign de alta precisión les permiten crear marcas precisas y de alta calidad en cualquier pieza de aluminio. Como resultado, esto aumenta su popularidad para marcar diseños y logotipos detallados.

Versatilidad

Las máquinas de marcado láser son versátiles y compatibles con diferentes aluminios. Ejemplos habituales que se ven a nivel industrial son el grabado láser de aluminio de diferentes productos de aluminio como láminas, barras, tubos, etc. Además, son compatibles con aleaciones de aluminio anodizado y no anodizado.

Fácil de usar

Las máquinas de grabado de aluminio de HeatSign son muy fáciles de usar. Esto se pudo lograr utilizando funciones como software y controles intuitivos que ayudan a la creación y personalización de diferentes tipos de piezas de aluminio.

Alta velocidad

Las máquinas de marcado láser de aluminio Heatsign son rápidas. Por lo tanto, su uso aumentará la eficiencia del marcado y aumentará la productividad.

Económico

La máquina de marcado de aluminio de HeatSign es una opción rentable para cualquiera que busque una máquina que requiera menos mantenimiento y menores costos operativos.

Sistema de marcado láser recomendado

Máquina de marcado láser de fibra de 10 vatios; Señal de calor; grabador láser de fibra
Marcador láser de fibra de 20W 30W

Este dispositivo puede grabar rápidamente en todas las piezas metálicas pequeñas y medianas.

Máquina de marcado láser portátil de mano 20w/30w
Grabador láser portátil de 30 W

Este diseño compacto y portátil permite un grabado cómodo y rápido en piezas metálicas de gran tamaño.

Marcado por inyección de tinta para aluminio

La impresión por inyección de tinta es un método de marcado temporal para piezas de aluminio que implica el uso de tintas especializadas para crear el diseño deseado en la superficie de aluminio. Si bien es útil, el marcado por inyección de tinta no se usa comúnmente para el aluminio debido al marcado temporal. Sin embargo, sigue siendo una solución de marcado de aluminio flexible y rápida.

Grabado electroquímico para aluminio

El grabado electroquímico es otro método de marcado adecuado para el aluminio. Es un proceso de marcado químico que implica la creación de una plantilla, su colocación sobre la placa de aluminio y el uso de corriente eléctrica para grabar la superficie de aluminio estampada.

El grabado electroquímico produce marcas que tienen marcas de alto contraste y resistencia a la decoloración y al desgaste. Como resultado, es una solución de aluminio rentable y duradera, aunque tiene menos uso debido a la popularidad de la técnica de marcado láser.

Aplicación industrial de soluciones de marcado de aluminio

Las soluciones de marcado de aluminio, ya sea por láser o por micropercusión, son aplicables en diferentes industrias con fines de identificación o trazabilidad. A continuación se muestran ejemplos comunes de industrias que necesitan un sistema de marcado de aluminio:

Aeroespacial

Las empresas aeroespaciales utilizan aluminio para fabricar piezas como alas y componentes de motores. Para una identificación, seguimiento y control de calidad más sencillos, conozca una solución de marcado de aluminio adecuada

Automotor

El aluminio se utiliza en la fabricación de bloques de motor, paneles de carrocería, ruedas y otras piezas de automóviles. Aquí, el marcado láser y el granallado por puntos son los más habituales, especialmente en el montaje de vehículos.

Electrónica

El aluminio también se utiliza para fabricar componentes electrónicos como teléfonos inteligentes y hardware de computadoras. El marcado láser es el más común debido a su precisión y exactitud.

Médico

La industria médica también utiliza aluminio en la fabricación de sus dispositivos. Para marcar los productos, las soluciones de marcado por láser y por micropercusión son las más comunes.

Fabricación

El aluminio en la industria manufacturera se aplica a la fabricación de maquinaria, herramientas y algunos bienes de consumo. El marcado por micropercusión es el sistema de marcado de aluminio más común para este fin.

Pensamientos finales

Una de las soluciones de marcado más avanzadas que ofrece HeatSign es el marcado y grabado de aluminio, realizado tanto en aluminio anodizado como sin anodizar. Nuestras máquinas de marcado cruzan los límites del marcado tradicional y utilizan una clase relativamente nueva de tecnologías de marcado extremadamente fáciles de usar y convenientes. Las tecnologías de marcado por micropercusión y grabado por láser se utilizan para marcar todo tipo de productos de aluminio, independientemente del tamaño, la forma y la complejidad del marcado. No es necesario que confíe en nuestra palabra: ¡experiméntelo!

¿Necesitas ayuda? Contáctenos